miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña: saga Memorias de Idhún [Laura Gallego]


Saga Memorias de Idhún: La Resistencia - Tríada - Panteón

En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad. Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.

Opinión personal de la saga
*sin spoilers de ninguno de los libros*

Para empezar la reseña, diré que esta fue la primera saga de libros juveniles que leí, y nunca me había propuesto reseñarla en el blog porque creía que no encontraría las palabras adecuadas para describir lo especial que es para mi. Pero ahora, cuatro años después de haberla leído por primera vez, decidí releerla porque una personita especial la estaba leyendo y quería volver a adentrarme en este singular mundo que tan fascinada me tiene para comentarla con ella.

Memorias de Idhún es una de mis sagas favoritas de libros. Laura Gallego nos presenta una historia fantástica fuera de lo común, original a decir basta, llena de misterio e intrigas, que simplemente me encandiló desde la primera página. Porque desde un principio la historia te engancha sobremanera, y ya no puedes parar de leer y leer hasta que descubres que has terminado. En el primer libro, Laura nos presenta una historia aparentemente sencilla, pero a lo largo de su desarrollo iremos viendo la gran complejidad que hay en ella, las numerosas subtramas que va añadiendo a su antojo y que consiguieron que no pudiera dejar la lectura en ningún momento.


Sin duda alguna, me alegro muchísimo de haberme adentrado en la lectura juvenil gracias a esta saga, pues Laura Gallego me parece una escritora excepcional dentro del género juvenil; sencillamente, su escritura es especial y elegante como pocas, y su imaginación no tiene límites. Es impresionante su capacidad creativa, la inventiva tan singular que tiene para crear Idhún, un mundo tan fantástico pero a la vez tan real que parece que realmente existe. 

Pasando a los personajes, la verdad es que no sé ni por dónde empezar. Los personajes de esta historia son increíbles, perfectos, tan reales que parece que en cualquier momento saldrán del libro y aparecerán a tu lado. 

Comienzo con Jack que, aunque al principio se nos muestra como un chico inocente, débil e ingenuo, a lo largo de la saga vamos apreciando una gran transformación por su parte; cómo va dejando atrás esa personalidad inmadura y se convierte en un chico valiente, audaz y temerario, pero a la vez cariñoso y protector. Por otro lado esta Victoria, amable y bondadosa desde la primera página pero que al igual que Jack, irá cambiando y madurando según van pasando las páginas, pues las circunstancias la hacen convertirse en una chica fuerte, valiente, capaz de enfrentarse a cualquier que se interponga entre ella y las personas a las que quiere.  Por último, pero no menos importante, está Kirtash, el personaje, a mi parecer, más destacable de toda la saga. En un principio se nos presenta como un personaje lleno de misterio, frío como el hielo, letal y peligroso. Pero, que, al igual que los otros dos protagonistas, irá cambiando y madurando durante el transcurso de las páginas hasta tal punto que es mi personaje favorito de toda la saga, si lo habéis leído entenderéis por qué.

Ellos, al igual que los demás personajes secundarios, como por ejemplo Alsan, Shail, Ashran, Gerde o Kimara, tienen algo tan especial y están descritos tan maravillosamente, que me han parecido sumamente reales. Todos y cada uno de ellos, desde el más importante hasta el más insignificante.

En conclusión, Memorias de Idhún es una saga que recomiendo a todo aquel que ame la fantasía. Es una historia llena de acción, misterio, intriga y romance que logra absorberte de principio a fin y que no te dejará descansar. Cargada de sentimientos, emociones, y con un final simplemente de infarto, realmente es una saga que os aconsejo leer a todos los que améis este género y os animo a descubrir lo especial y singular que es Idhún.


Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Lo habéis leído? ¿Sí? ¿No? ¡Contadme!

20 comentarios:

  1. Me encanta Laura Gallego, esta saga no la he leído pero me la apunto sin duda. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía es una de las que marcaron mi infancia. Mi favorito de los tres libros es el primero y me sentí maravillada con todas las aventuras que corren los tres protagonistas.
    Me alegra que te hayan gustado tanto :) besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo siento, pero no comparto para nada tu opinión -.-"

    El primer libro me gustó muchísimo y me dejó con ganas de más, pero el segundo y el tercero fueron horribles, lentos, y aburridos. No congenié con ninguno de los protagonistas, y odié a Victoria lo que no está escrito. El final, estúpido. Creo que Laura pudo haber dado un mejor desenlace a la trilogía, y no lo hizo. La idea principal del libro era fantástica, pero la autora la desaprovechó completamente.

    Espero no haberte ofendido, y respeto tu opinión :3 Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta esta trilogía y para mí también muy especial!! Fue la que me hizo enamorarme de la lectura definitivamente. La leí hace unos cinco años pero la recuerdo con mucho cariño y tengo pensado releerla dentro de poco.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hace bastante tiempo esta saga nos llamaba, pero cada vez nos da más pereza.

    ResponderEliminar
  6. Esta saga siempre me ha llamado la atencion, ademas hace tiempo que quiero leer algo más de Laura Gallego. Que bien que te guste tanto ;)

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo contigo! Es mi saga favorita, la leí hace un par de años y simplemente es maravillosa de la primera hasta la última página y ya de Laura ni hablamos, es mi ídola de la literatura fantástica
    Luna~

    ResponderEliminar
  8. Había visto varias reseñas de estos libros y me dieron curiosidad. Ahora tengo muchos pendientes, pero quién sabe? En algún momento seguro los leeré. Gracias por la reseña! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. Les tengo muchísimas ganas a estos libros, pero sigo sin encontrar el primero por estos lados :/
    Definitivamente espero leerlos pronto
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Últimamente me llaman más el genero de la fantasía y aventuras, pues me lo imagino como si pasara en una película. Aunque no sé si comenzar con esta saga todavía, tal vez en otro tiempo :) Gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  11. Hace ya mucho que me la leí, pero me encantó, tengo un muy buen recuerdo de la trilogía!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, pero me pareció un coñazo de libro...
    terminé odiando la saga x)

    me alegro de que tú lo disfrutaras
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Esta primera parte me gusto bastante pero no tanto como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A mí la historia de amor no me convenció demasiado...

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas inmensas a leer esa saga
    un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Me gusta muchísimo esta autora, así que espero poder leer pronto esta trilogía :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. A mí la trilogía me gustó mucho, menos el final... Fue un poco... decepcionante.
    Desde ese final, he descubierto que la autora no es de mi agrado xDD

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar
  18. Todas las reseñas que leo sobre esta saga son super positivas, así que espero leerla pronto.
    Gracias por tu opinión.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Nunca he leído nada de esta escritora perp me va apeteciendo hacerlo. Una buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Soy nueva por vuestro blog. He visto esta reseña y me ha llamado la atención. Hace años comencé la trilogia, leí los dos primeros y me gustaron pero lo dejé ahí. Todavía no sé si leermelo o no porque he oido cosas buenas y cosas malas de el ultimo volumen.
    Me alegro de que te haya gustado el primero y si continuas leyendo estaré esperando para leer las reseñas ;)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!