miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña: Felices por siempre jamás [Stephanie Perkins]

Felices por siempre jamás · Stephanie Perkins
Plataforma neo · 395 páginas
Un beso en París (3/3)
*Puede contener spoilers de anteriores entregas*

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein.Pero a medida que avanza el último curso en School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Opinión personal
*sin spoilers de anteriores entregas*

Debido a lo mucho que me gusto Un beso en París y Lola y el chico de al lado, no pude resistirme a hacerme con este libro lo antes posible. Sin duda alguna, ha sido, a mi parecer, el mejor de los tres con bastante diferencia.

Stephanie Perkins es una de esas escritoras que tiene un don para la escritura. Sus historias distan mucho de ser originales, pues sus argumentos son muy sencillos y, sin embargo, logra darles a cada una de ellas un toque especial que consiguen encandilar al lector muchísimo. Su pluma es simplemente maravillosa; consigue sumergir al lector en la historia rápidamente gracias a la cantidad de diálogos que tiene y a su escritura sencilla pero excepcional. Es cierto que sus libros no son nada del otro mundo, ni mucho menos son mis favoritos, pero consiguen llegarte al corazón, ya sea por la historia, ya sea por los personajes, pero sin duda han dejado una gran huella en mi tras finalizar su lectura.
En cuanto a los personajes, sin duda alguna, es la parte que más destaca de todas sus historias. Los personajes que crea Stephanie Perkins están cargados de realismo, hasta tal punto, que llegas a creer que en cualquier momento saldrán del libro. Les he cogido muchísimo cariño a cada uno de ellos, sobre todo, a Anna, Étienne, Lola, Cricket, Isla y Josh, las tres parejas de protagonistas que lograrán hacer esta historia especial. En cuanto al final, realmente no podría haber pedido un final mejor. Me ha emocionado muchísimo y creo que no podría haber sido de otra forma.

En resumen, Felices por siempre jamás pone punto y final a una trilogía de libros independientes que, sinceramente, me ha encandilado de principio a fin. Stephanie Perkins tiene un don para la escritura. Adéntrate en el mundo de estos personajes tan reales y disfruta de esta enternecedora historia.


Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

26 comentarios:

  1. Lo tengo en pendientes porque creo que me gustará..
    a ver cuando lo lea qué tal
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace unos días entré al tema de blogger y sobre los blogs literarios, pero recién ahora me digno a comentar una entrada.

    ¡A este libro si que le tengo ganas! Leí hace bastante el primer libro, Un beso en París, y me encantó la forma que escribe ésta autora. Sin duda es sencillo de engancharse con historias así de bonitas. En cuanto pueda, voy a leer Lola y el chico de al lado para luego seguir con éste.

    Muy buena reseña, saludos. (:

    ResponderEliminar
  3. Hola! Maravillosa entrada me ha encantado!
    Soy del blog Así lo ve Cato y ahora mismo estamos realizando un concurso y necesitamos al menos diez concursantes para realizar los premios que tenemos en mente... Sería genial que nos ayudaras y/o participaras! Aquí se encuentran las bases del concurso: http://asilovecato.blogspot.com.es/2015/03/concurso.html
    Muchísimas gracias y que la suerte este siempre siempre de vuestra parte!
    Besos, Cato.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchisimas ganas de leerlo pero antes quiero leer un beso en paris y lola y el chico de al lado!

    ResponderEliminar
  5. ¡Esos libros...! Cada uno es tan diferente, a mi me encantan. Son divertidos y tan lindos que te es imposible no amarlo ¿cierto?
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí este es el que menos me ha gustado, quizá porque la protagonista y yo no terminamos de congeniar... La vi más inmadura que Lola y Anna y eso hizo que no disfrutara del todo con la relación.

    Un beso, Cassia ♥

    ResponderEliminar
  7. Ay, necesito leer estos libros ya, tienen una pinta buenísima (y no hablemos de las portadas tan bonitas)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas horribles de leerme estos libros, a todo el mundo les gustan y dicen que están geniaaaaal. Espero leérmelos este añito y cuanto antes mejor ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Quiero probar a la autora próximamente.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. yo lo leí, y la verdad tambien me gusto más que los otros 2 :B jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Hola Cass!
    Awwww lo terminé hace unos días y me encantó aunque me deprime saber que no voy a leer más a estos personajes. Una serie preciosa, que como bien decís no es original, está llena de clichés pero aún así sigue siendo original, fresca y genial.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  12. Me llaman mucho la atención estos libros y mucho mas por su opinión hasta ahora era una seguidora callada hasta que me anime a comentar, es que su blog me gusta muchísimo, saludos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Le tengo muchas ganas! A ver si puedo hacerme con él pronto :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme estos libros *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Me lei las dos primeras partes de libro y me encantaron asi que estoy deseando leer esta parte! :) Ademas al ser independientes tampoco me hace faltar releer la anterior para meterme de lleno en el libro. :) *.* Me encanta la forma de escribir de la autora. Es maravillosa. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Necesito leer estos tres libros *-*
    Tienen pinta de ser preciosos!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  17. Me gustó muchisimo este libro y ay lo que pude sufrir con algunas partes, pero me enamoró *O*

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Tengo leídos los dos anteriores y tengo pendiente éste =P Es cierto que la autora tiene una forma de escribir que, aunque sus historias no sean originales, les da personalidad y se disfruta mucho leyéndolas =P Mi preferida hasta el momento es Un beso en París =P, aunque espero que me pase como a ti y ésta se convierta en mi preferida de las 3 =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Hace unas semanas atrás terminé de leer Un Beso en París, que me gustó mucho. Pienso continuar con los otros libros sí o sí.
    Me alegro de que te haya gustado Felices Por Siempre Jamás, ¡muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola, te he nominado a un tag en mi blog. me gustaria que te pasases y le hechases un vistazo :3
    http://myadventurebook-ivette.blogspot.com.es/

    xx

    ResponderEliminar
  21. No sabía que ya estaba en español!!! Debo comprarlo inmediatamente :D

    ResponderEliminar
  22. Hola, os tagueé al book tag de Imagine Dragons en mi blog http://unlibroenlaventana.blogspot.com.es/2015/01/book-tag-imagine-dragons.html?m=0
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues yo estoy ahora terminando con Anna y solo puedo decir que esta autora me ha atrapado completamente, dicen que los tres libros son perfectos asi que toca continuar con ellos. gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchísimas ganas de leer la trilogía, por lo que espero hacerlo pronto :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que me gustó mucho, pero sigo pensando que no es una autora para mí

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! este libro no lo he leído pero lo tengo pendiente.
    un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!