domingo, 25 de enero de 2015

Reseña: Champion [Marie Lu]

Champion · Marie Lu
Ediciones SM · 400 páginas
Saga Legend #3: Legend - Prodigy - Champion.

Posibles spoilers en la sinopsis.

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?


Opinión personal *sin spoilers*

El final de Prodigy me dejó con unas ganas inmensas de terminar por fin esta trilogía que estaba era candidata para ser una de mis favoritas. Y debo decir, que, después de leer este desenlace, se ha coronado como una de mis sagas predilectas.

Como en cada tomo de esta brillante trilogía, la acción comienza desde la primera página y se mantiene constante hasta el final. Debido a esto, Champion es un libro muy ágil, con un ritmo trepidante, que hará que no te despegues de sus páginas hasta leer 'fin'. Estamos ante un libro lleno de conflictos sociales los cuales serán el tema principal, acompañados de toques de amor, acción y supervivencia. Es impresionante cómo la autora consigue jugar con los sentimientos del lector a sus anchas y conseguir hacerte reír para que a la siguiente página estés al borde de las lágrimas.

El estilo de Marie Lu ha terminado de conquistarme. No hay demasiadas descripciones, lo que hace la lectura muy ágil y, además, la autora se centra mucho más en el pasado de las colonias, lo que le da más realismo al desenlace y nos resuelve muchas dudas. También he de decir que me encanta que haya decidido narrar este libro a dos voces, pues ha sido muy acertado.

Los personajes son increíbles. Gracias a la narración a dos voces, se aprecia con más claridad la evolución de los dos protagonistas. Conocemos a una June mucho más valiente si cabe, y luchadora por lo que cree que merece la pena. Asimismo, volvemos a encontrarnos con Day, pero esta vez un tanto diferente, aunque igual de luchador que June.

El romance me ha terminado de encandilar. Sin duda, es uno de los romances distópicos que más he disfrutado por su realismo, y realmente me encanta la pareja protagonista.nEl final es impresionante, y me ha dejado completamente sin aliento.


En resumen, Champion es un final de trilogía como pocos. Acción a raudales, una historia que engancha y nos mantiene en vilo, un romance muy realista y un final que te quita el hipo. Simplemente extraordinaria.


Puntuación final

¿Qué me decís? ¿Los vais a leer? ¡Contadme!

32 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta trilogía distópica se ha convertido en una de mis favoritas sin lugar a dudas.
    El final de Champion me dejó sin palabras, aunque al mismo tiempo me gustó como final de esta gran historia *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí el final me dejó muda, aunque no por ello me gustó menos. Me encantaron todos los personajes y su forma de actuar, aunque para mí el romance fue un poco precipitado en Legend. De todos modos, me gustó mucho cómo evolucionaba. Me ha encantado esta trilogía, tiene muchísima acción, y quiero leer ya el otro libro de Marie Lu, The Young Elites.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he comenzado aún esta trilogía, y aunque me llama, no me planteo leerla por ahora.
    un besote bitch <3

    ResponderEliminar
  4. No sé si leeré esta trilogía, pero me alegro de que te haya gustado tanto el final.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya hace tiempo que tengo esta trilogía pendiente. ¡Qué ganas de leerla!
    Gracias por la reseña.
    Besoos, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído esta trilogía, pero igual decido hacerlo. Después de tanta trilogía distópica como prolifera últimamente, a veces cuesta decidir cual merece la pena y cual no.
    ¡Un saludo desde LITERATOMANIA!

    ResponderEliminar
  7. Solo he leido el primero de la trilogia y me gustaria ponerme con el siguiente, pero deberia releer el anterior antes porque apenas me acuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El final de trilogía es hermoso. Lo leí hace meses y aun tengo resaca literaria
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Sólo leí el primero de la trilogía: Legend. No me gustó nada. Y no sé, porque a todo el mundo esta trilogía le ha encantado de principio a fin, y todas las reseñas que leo los siguientes los ponen por las nubes.
    Pues a mí me pareció una distopía más, sin demasiada originalidad, con una historia bastante previsible, personajes que no me llegaron y una historia de amor muy poco creíble.

    No sé, esta trilogía no es para mí.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedé en el primer libro que, aunque me gustó, no sé por qué no seguí con la historia xDD A ver si me pongo con los dos que me quedan que por lo que he leído son mejores que el primero :D

    Un beso, Cassia ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchísimaaaaas ganas de leer la trilogía, la ponen genial.
    Y al ver la reseña en la página principal había leído:
    Reseña Champiñón xD Ya me voy.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Una trilogia que va a mas segun van avanzando los libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    Me encantaría leer esta trilogía, espero poder hacerlo pronto, le tengo muchas ganas >_<
    Me alegra que te haya gustado el desenlace :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Solo he leído el primer libro de esta trilogía y estoy a medias del segundo. De momento me está encantando y por lo que veo sigue por el mismo camino. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Cass!
    Tengo que leer esta saga!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encanta esta trilogía, que bueno que la hayas disfrutado!
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  17. Concuerdo contigo!! esta saga también la ame, y se corono como una de mis favoritas, y sin duda el final junto al epilogo rompieron mi corazón!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. No leí esta saga pero me encantaría hacerlo. Tu reseña es excelente! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Os he nominado a un premio en mi Blog, espero que os paséis cuando podáis~

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Todavía tengo por empezar el primero pero no sé cuándo me animaré.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. Este libro fue demasiado para mi feels. El final fue tan <3

    ResponderEliminar
  22. No me he terminado de leer la reseña por miedo a leer demasiado sobre esta saga xD Me he comprado hace poco la trilogía y ha recibido tan buenas críticas que quiero que todo sea sorpresa para mí jaja

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!! =D

    ¿Cómo estáis? Espero que muy bien, ya tenía ganas de pasarme por vuestro blog =) Pues de esta saga solo he leído Legend y me gustó bastante =P Prodigy lo tengo en la estantería a ver qué me parece =) Espero que cuando llegue a Champion me encante tanto como a ti =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado esta reseña, los libros que juegan con tus sentimientos son los mejores porque te atrapan en una magia impresionante...Y no te dejan parar, Gracias besos
    PDT: Gente como tu me inspira crear blogs y reseñas :'3

    ResponderEliminar
  25. Hola, Cass <3
    Tengo ganas de leer esta trilogía, porque no eres la única a la que esta trilogía se le ha antojado como favorita. Además, eso de que tenga acción desde el principio y un romance mágico, tengo que leerla sí o sí.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaa!
    La verdad es que no he leído esta saga y por el momento no me llama -demasiados pendientes-.
    ¡Un besote!

    P.D: Os sigo ^^

    ResponderEliminar
  27. He escuchado muy buenos comentarios de esta autora, estaré mas al pendiente de sus libros e igual me animo a leerlos, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    El final de Legend fue como tener una película en la cabeza, con suspenso y acción.
    Y ahora con Prodigy me ha recordado un poco a otra trilogía muy famosa, pero genial.
    Saludos.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Pues la trilogía tiene muy, muy buena pinta. En cuanto pueda, me hago con ella ^^
    Llevo leyéndoos en la sombra desde hace un montón y ahora me hago seguidora, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  30. El argumento me parece muy visto asi que lo dejare pasar, un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa!
    Tiene muy buena pinta pero no he querido leer mucho para no spoilearme xd
    Besitoos

    ResponderEliminar
  32. Holiss! Coincido contigo en que este libro ha sido toda una delicia. De mucha acción pero si algo no me cuadró aún así debo decir que sería la relación amorosa entre Amy y Day. Me esperé algo más de ellos, pero aún así tienen momentos super lovelys y me encantado como bien dices, ese final y la magia de Marie Lu para estar riendo como tan pronto ponerte a chillar y a llorar. Me ha gustado tu reseña, me quedo por aquí ♥

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!