viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña: After [Anna Todd]


After· Anna Todd 
Planeta · 576 páginas
Saga: After - After: en mil pedazos -
          After: almas perdidas - After: amor infinito

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Opinión personal

Debido a todo el bombo que ha generado la publicación de este libro, me animé a leerlo. Desde el principio, intenté no ir con muchas expectativas, por eso de que es un fanfiction de One Direction. Sin embargo, debo admitir que ha sido una lectura ligera, aunque sí que me ha decepcionado un poco.

Ahora que por fin lo he terminado, he de admitir que entiendo por qué este libro ha generado tanto bombo. Sin duda alguna, tiene todos los ingredientes necesarios en un libro para gustar a todo adolescente: una chica buena que no ha roto un plato en su vida, un chico malo con un pasado oscuro e indescifrable, una relación ardiente y pasional y una trama que engancha y hace que las páginas pasen volando. No estamos ante una historia original, ni mucho menos, pues la base de esta novela es prácticamente igual al del resto de novelas de Young adult, pero sí que tiene algo que lo hace diferente a las demás. Como he mencionado antes, After es una novela que engancha una barbaridad. No os dejéis engañar por lo extenso que es, se lee en un suspiro.

La relación amorosa no me ha gustado, y es por eso por lo que me ha decepcionado la novela. El amor nace de la nada, no se aprecia como surge nada entre los dos protagonistas. Aunque, eso sí, quiero aclarar que no estamos ante una novela para todas las edades, pues hay escenas un poco subiditas de tono no aptas para todo el mundo. Yo recomendaría leerlo a partir de los 15 o 16 años.


Pasando al tema de los personajes, este es otra de las razones por las que me ha decepcionado el libro. En general, los personajes son muy flojos, excepto los dos protagonistas, que son los que más llega el lector a descubrir a lo largo de la novela. Tessa me ha resultado una chica que, aunque se nos muestra muy madura, me ha resultado enormemente insensata y, a ratos, estúpida. Es extremadamente bipolar: en una página no quiere ni ver a Hardin, y a la siguiente ya está pensando en lo bueno que está. ¡Aclárate, por favor! 

Pero si hay un personaje bipolar, este es Hardin. El chico duro y malote, lleno de tatuajes; a ratos, romántico y adorable, y en otros, borde, manipulador y odioso. No me ha gustado nada de nada, me ha parecido un personaje muy inestable e inmaduro.

Lo que si que me ha dejado muy sorprendida ha sido el final. Sinceramente, no me esperaba un final así, de ninguna manera habría predicho este desenlace. Sin duda alguna, es sorprendente e inesperado, y eso es lo que me está haciendo reflexionar sobre si leer el siguiente o no, porque me he quedado muy intrigada.

After no es una novela novedosa y ni mucho menos original, pero sí que engancha y te hace pasar un buen rato conociendo las vidas de Tessa y Hardin. Aunque los personajes dejan mucho que desear, el final conseguirá dejarte intrigado y sorprendido. Si te gustan este tipo de historias, a por After.


Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!

34 comentarios:

  1. tu opinion es mucho más leve que la mía jajajaj yo realmente no pude soportarlo :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Creo que la editorial lo recomienda para mayores de 13 (no estoy segura) y a mi con 16 me pareció un poco muy subidas de tono las escenas... a parte son muchas escenas de ese tipo.
    A mi me gustó pero no me encantó ni nada, hasta creo que le regalé un poco más de nota (cuatro estrellas)
    Si quieren pasarse ya hice una reseña en mi blog: http://mismagicaslecturas.blogspot.com.ar/2015/02/after-de-anna-todd.html

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Es que esta novela tiene críticas tan dispares que hace que me llame bastante la atención leerla. Por lo general me parece que de entrada los protagonistas no van a caerme bien, pero en lo que todo el mundo coincide es que es un libro con mucho gancho y que el final te deja con ganas de más. Leerlo lo leeré para saber cuál es mi opinión, lo que no sé es cuando xD

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  4. Me echo las manos a la cabeza cada vez que leo algo relacionado con After, ¡¡no me gustó nada de nada!! Coincido contigo en varios aspectos, como que el amor nace así sin más.
    Yo no continuaré leyendo los libros
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me enganchó sin duda pero a la hora de hacer la reseña no pude sacarle nada positivo al libro excepto lo primero. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Le puse un 1/7 y porque no tengo minion más bajo pa darle puntos..
    me pareció malo, pero con ganas
    no está bien escrito, no es coherente, los personajes están como una cabra: Tessa es una soberbia que va por la vida de guay, liándola y quejándose de todos cuando es la primera que tendría que mirarse en un espejo, y además no tiene dignididad. Y Hardin es tripolar, idiota e incoherente...
    El final no me sorprendió, está tan trillado que hasta me exasperó..
    y sólo de pensar que esto son 4 o 5 libros me entra dolor de cabeza x)

    bueno.. perdona por mi sinceridad, pero tenía que decirlo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención que todo el mundo dice que se lee en nada a pesar de la de páginas que tiene. Por otro lado, no creo que vaya a leerlo, al menos no por ahora, porque el tipo de personaje que veo que es Hardin no me gusta en absoluto. Gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que he leído muy malas reseñas de este libro, y siento que no me va a gustar... aunque supongo que lo leeré porque siento curiosidad por saber de primera mano si es tan malo como dicen ^^
    Muchas gracias por tu resena!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me llamaba la atención por todo el boom que estaba generando, es más acabo de estar en una librería y he estado a nada de coger el primero. Por un lado me sigue picando la curiosidad pero si dices que la historia de amor surge de la nada... no tiene pinta de que eso me vaya a gustar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! :D
    La verdad es que yo solo quiero leer este libro para saber porque tiene tanto bombo^^ Espero que alguno de estos días caiga >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No pienso empezar esta saga de libros.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo si que me oli el final y no me resulto ninguna sorpresa. Con los personajes te has quedado corta, yo les di mas caña. El segundo lo leere pero mas adelante, cuando se me pase un poco el empacho de libro que tengo ahora mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Yo odie el libro, por lo mismo que ha todas las personas parece enganchar, por la relación romántica, por Hardin manipulador, y por Tessa manipulada. Pero eso de que lees en un suspiro es verdad.
    Suerte que por lo menos te ha gustado! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  14. Por todo el boom mundial que se le dió a este libro es practicamente una lectura obligatoria. Gracias por la reseña! un beso grande y te espero en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  15. No me llama nada.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No sabes cómo me has ayudado, de verdad. Al principio no dejaba de ver reseñas que lo ponían por las nubes, que juraban que el libro era buenísimo. Me decidí a leerlo pero fue entonces cuando leí una reseña que decía lo malo que era y se me quitaron las ganas. Pero ahora he leído tu reseña que me parece una crítica muy constructiva ya que has señalado puntos buenos y malos por igual y me ha informado más que otras reseñas. ¡Besos!

    -A

    ResponderEliminar
  17. Como bien dices al principio, con este libro hay mucho boom y bueno supongo que lo acabaré leyendo para saber qué tal, aunque yo tampoco iré con muchas expectativas porque parece que a medida que avanza la saga se va desinflando

    Besos

    ResponderEliminar
  18. He leído opiniones muy diferentes sobre este libro por eso quiero leerlo y tener una opinión propia... A ver que tal.
    Un besito Cassia <3

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo le estoy leyendo ahora mismo por la misma razón que tu y la verdad es que en general no me gusta, llevo mas de la mitad del libro y no creo ur continúe con los demás. Para mis gusto se nota mucho que es un fanfic.

    ResponderEliminar
  20. Hola cariño :)

    Lo cierto es que a pesar del boom no me llama especialmente la atención.
    Por un lado no me gusta demasiado que el amor sea de pronto y así porque sí. Por otro lado debo admitir que la historia chica buena y chico malo me gustan a pesar de estar muy vistas, pero esta no se no me convence. Me alegro de que el final te haya sorprendido tanto.

    Gracia por la reseña :)

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  21. Hola, por una vez, no me uno a este fenomeno, son demasiados libros para un argumento así. Sin duda no me llama nada aunque seguro que si los leyera me engancharía así que mejor me alejo de ellos jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Estos libros están hasta en la sopa. Leeré el primero para ver por qué tiene tanto bombo pero el hecho de que sean tantos, una historia así...me tira para atrás.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  23. A mí el primero me gustó, y es como dices tú, que es adictivo. Pero el segundo, es... horrible

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar
  24. Este libro sin duda tiene tanta difusión y publicidad que en fin... Mi punto de vista es que como dices en la reseña :"se lee en un suspiro" pero eso no quiere decir que sea una gran obra.Yo me he leído dos de ellos a trancas y barrancas,pero sin duda no puedo con el tercero.Veo que la historia es muy común y repetitiva.En fin,saludos :)
    June.
    -Cafés y Libros

    ResponderEliminar
  25. No me gusta mucho cuando un libro tiene tanta publicidad, porque en la mayoria de los casos es solo eso, publicidad. Asi que no se si lo terminare leyendo, aunque se ve de esas novelas como para pasar el rato, ya veremos. Buena reseña. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  26. A mi me ha gustado, no es la historia mas original que las 50 mil que hay de amor absurdo adolescente, pero no hay que negarle que a pesar de ser tan superficial te engancha a mas no poder, odias y mas a los personajes, hasta el punto de desear a un bipolar de semejante calaña, y digan lo que digan se ha vendido horrores el libro, para ser un fancfiction esta bien estructurado y sencillo entiendes las situaciones pero no mucho a los personajes aquí entre nos envidio las hormonas de Tessa....

    ResponderEliminar
  27. Se que es un libro mal escrito, pero tomando en cuenta su origen lo justifico ( no del todo pero no me quita el sueño eso) una relación tóxica, pero tomemos las cosas con calma, es una historia simple y llena de clichés que sin embargo te engancha y te hace querer saber que sigue, me gustó, me ha entretenido, ya leí los 4 libros y me parece que hay cierta evolución de los personajes principales sobre todo de Hardin lo cual me pareció perfecto, es y seguirá siendo un fan fiction entretenido y ya, sólo eso, no pasará a la historia como un clásico o algo así pero en general me gustó.

    ResponderEliminar
  28. YO NO LO SOPORTE! casi lo lanzo por una ventana jajajajajja no lo recomiendo nada, tantas partes son taaan iguales a otros libros y creo que eso es por que es fanfiction.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Voy por la mitad del libro y la verdad es que engancha mucho pero tampoco sucede nada que sea del otro mundo, quitando las escenitas subidas de tono. Me acabara sorprendiendo al final? Tu te has leido los demas libros? Y si es asi que opinas de la serie!
    Tambien te queria pedir algun consejo ya que apenas llevo dos dias con el blog y si te podias pasar por mi blog para ayudarme con los seguidores! Un beso
    paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Personalmente, DETESTO After. Es el típico libro con clichés para adolescentes acerca de la chica buena, el chico malo, el pasado oscuro del uno y los esfuerzos para estar juntos, sí. Hasta ahí, todo bien. El problema viene cuando la relación que se muestra es así de tóxica: Hardin no tiene ningún problema a la hora de insultar a Tessa, de ser un hombre totalmente controlador, de dictar lo que la chica puede o no hacer, la ropa que puede o no vestir, con quién tiene o no que hablar..., y ella lo acepta con toda la alegría del mundo, porque "Claro, es que yo le quiero tanto, y está tan bueno..." Esa es la excusa de Tessa durante todo el libro para aguantar los abusos verbales y psicológicos del chico. Eso, y que "Claro, es que tiene un pasado traumático y eso lo condiciona". Mira, chica, si es un neurótico por lo que le pasó, arreglarlo es cosa de terapeutas y psicólogos, no tuya. A ti te trata como a una muñeca: ahora estoy contigo, ahora no, ahora te digo que te quiero, ahora me peleo, ahora que quiero que no te vayas, ahora que no te amo, ahora me apetece tirar lámparas, ahora tal, ahora cual.

    Lo peor de todo es que hay chicas que beben los vientos por Hardin y dicen querer a uno en su vida. ¿Qué lección moral es esa? ¿Queréis a un chico que os trate como objetos, que sea posesivo, celoso y manipulador, que se crea con derecho a dictar cómo debéis comportaros y lo que podéis o no hacer? Esa es la idea que, para mí, hace de After un libro pésimo: transmite ese tipo de valores, y la moraleja final es: "Por el amor romántico, déjalo todo, soporta todo, que claro, quien bien te quiere... Te hará llorar." Básicamente, estamos enseñando que las relaciones abusivas son lo normal, a lo que debemos aspirar en la vida.

    Terrible. Sobre todo, malo es el impacto que está teniendo.

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Yo me estoy leyendo el libro, estoy apunto de terminarlo y pues concuerdo contigo en lo de tessa me parece un poco tonta en ocasiones y tienes toda la razón es muy rápida de leer

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Me e leído los cuatro libros en menos de una semana es adictivo aunque también es verdad q si me gusta una saga de libro no dejo de leer nunca pero esos son los libros q mas me gustan los q no puedes parar de leerlos aunque cuando los acabas piensas pude leerlos mas despacio y disfrutarlos mas....llevaba mucho tiempo buscando una saga q me volviera a enganchar como esta. Me e leído crepúsculo, harry potter, los juegos del hambre y cincuenta sombras de grey con todos paso igual no pude parar hasta el final los e leído miles de veces ya.
    Me parece bastante correcta todos vuestros comentarios aunque a mi me a encantado como todos los q e leído es esa historia q tienen hardin es el tío mas grosero y peor del mundo y ella tonta por hacer todo lo q el quiere pero lo veo muy real son problemas que hoy en día pasan mucho y mas nos jóvenes pierden la cabeza por amor pero este libro demuestra q de verdad el amor y la persistencia puede cambiar a las personas a lo mejor tendría tessa q haberlo dejado antes no humillarse tanto pero.... Es así hay chicas q pierden la cabeza de esa manera y lo mejor q veo esq hardin cambia aunque le cuesta dios y ayuda pero lo hace por ella y acaban teniendo su final feliz con todos las fases de una relación y a pesar de estar tanto tiempo alejados vuelven a su droga q son ellos mismos
    Como ya e dicho me encanta si sabéis de alguna saga parecida a las q dije antes o esta diganme no dudo en leerlas
    Ahora me leeré las perspectiva de hardin
    Lo mejor para mi gusto del libro es que es contado por ambas partes todos los libros lo cuentas chicas y ya sabemos como son pero los chicos? Les cuesta horrores mostrar sus sentimientos y dejarlo todo por una chica me encanto de verdad el libro para mi son cosas muy reales q pasa puede se haya exagerado un poco todo pero es un libro y tiene q tener algo ficticio es nuestra imaginación y opinión lo q hace q cada uno piense diferentes de nuestros protagonistas tessa y hardin pero creo q este tipo de libros hace q muchas chicas lean por primera vez un libro o saga entera está en sus padres y su educación hacerles ver q don cosa reales pero q nunca tiene q llegar a esos extremos como el libro como digo depende de la personalidad de cada uno y la fuerza xk en una relación cada uno aguanta lo q quiere hasta cúando quiere por amor si no es así son problemas serios de maltrato o demás cosas qocurre
    Este libro para mi gusto toca todo tipo de palos de la vida primera vez en universidad primer amor engaños dolor vidas pasadas oscuras....nadie merece q no lo quieran por lo q paso anteriormente.
    Yo igual q tessa me quedo con hardin mi carácter lo hubiera mandado a la mierda antes pero si te quiere insiste y acaba bn
    Perdon por el parrafado tal vez no lo leáis la mayoría gracias

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me gusta tu reseña, pero en realidad no me ha gustado After, abmito que engancha, y que se lee muy rápido, pero no he descubierto nada nuevo, nada que no haya leído antes, me hace creer que es una copia de Maravilloso Desastre, y es demadiado Cliche pude predecir practicamente todo el libro.

    ResponderEliminar
  34. Buenas, a mi personalmente me han encantado. Desde el primer hasta el ultimo libro. Tanto que al leer tu reseña he roto a llorar al recordar todo. No sé que es lo que ha pasado con esta saga, pero me ha marcado mucho. Personalmente, estoy realmente enamorada de Hardin. Creo que tiene una evolución increible, el Hardin del ultimo libro no tiene nada que ver con el del primero, podemos ver sus pensamientos, porque hace una cosa y luego la otra, como se siente.. hemos evolucionado con él.
    Tessa tambien logra una gran evolución, y eso es algo increible por parte de la escritora. Tiene una trama que engancha horrores, cuando crees que pasa una cosa todo cambia y pasa lo que menos te esperas, los finales de todos los libros te dejan con la boca abierta, y eso es algo increible. Sin duda, After es mi saga favorita.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!