martes, 11 de marzo de 2014

Reseña: Leviathan (Scott Westerfeld)

Título: Leviathan
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Edebé (Facebook de la editorial)
Nº páginas: 472
Género: Ciencia-ficción
Saga: Leviathan

Sinopsis:Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica. Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación. Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto. Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.

OPINIÓN PERSONAL 


Su preciosa edición llama mucho la atención desde un principio. La sinopsis lo complementa también, ya que te deja con ganas de comenzar la historia.

La narración nos cuenta la vida de dos personas. La primera es Alek, hijo de un archiduque, cuyos padres son asesinados en un viaje, en el que intentarían parar la guerra. Alek se verá obligado a enfrentarse a un complicada lucha por su supervivencia. Deryn es una joven inglesa que se hace pasa por un chico para poder alistarse como cadete. En uno de sus ejercicios de vuelo como cadete, hace que ella y su bestia viajen hasta dar con el Leviathan, un prototipo de ballena, en el que viaja una tripulación.

Darwinistas y clánkers no son lo que se dice amigos. Los Darwinistas se basaron en el principio del ADN de Charles Darwin para crear prototipos de bestias, diseñadas para la guerra. Los Clánker prefieren crear sus armas más tradicionalmente, usando tornillos y martillos. Las bestias que crean también están diseñadas para la guerra.

Aunque, como digo al principio, su sinopsis me gustó bastante, pensaba que un libro de guerra no iba a ser de mis favoritos. Pero me equivocaba. Tampoco es muy violento ni hay demasiada sangre. Scott ha conseguido a la perfección equilibrar la faceta de lucha y no demasiada violencia.


"Si falta una pieza esto perjudica al puzle, tanto si es en el mundo natural o en la política o aquí en las tripas de una aeronave."

Cada capítulo cuenta las aventuras de nuestros protagonistas hasta que en un determinado momento sus vidas se juntan. También contamos con la aportación de unas magníficas ilustraciones a lo largo del libro. Gracias a ellas la historia se me hizo mucho más amena y más fácil de entender, al verlo reflejado. 

Los personajes son diferentes, pero parecidos al unísono. Alek es un chico sensible y frágil, mas cuando llega la hora de luchar se transforma en un soldado de verdad. Deryn en cambio, es un chica dura de pelar. No tiene miedo de nada y lucha para conseguir todo lo que se propone. La doctora Barlow es una científica que establecerá amistad con los dos muchachos, y que en un futuro les ayudará. Volker y Klopp son los dos hombre,a los que el padre de Alek, confió a su hijo, ante la probabilidad de que este acabara muerto.

La pluma de Scott es un tanto sorprendente. Parece que va a ser pesada y larga a primera vista. No obstante cuenta con el factor sorpresa haciendo que la historia termine antes de lo que te esperas.


Lo mejor: La maravillosa historia que Scott ha creado.
Lo peor: Tal vez, le falte un poco de emoción. 

En resumen, Leviathan es una fantástica novela que conseguirá que viajes en el tiempo, hasta aterrizar en el 1914, donde podrás participar en una intensa guerra entre darwinistas y armas en la que tú eliges de que parte estás.


PUNTUACIÓN FINAL 

¿Qué me decís? ¿Os gustaría leerlo?

*Agradecimientos a Edebé por el ejemplar.



13 comentarios:

  1. Me parece que me lo apunto! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me muero por leer este libro, así que hace tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes. De este autor solamente he leído Traición y lo leí hace tanto tiempo que ni me acordé seguir con los otros, pero sin duda me haré con Leviathan en cuanto pueda. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He leído algún que otro libro de este autor y me gustaro bastante aunque este de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada el libro, y eso que todo el mundo lo pone genial... Creo que es porque acabo de dar todo el tema de la guerra mundial en historia y estoy ya cansada. De todas formas me alegro de que te haya gustado! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :3
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Está la reseña programada un día de estos en el blog, si no me equivoco.
    A mí me gustó muchísimo el libro, no sé, entre las ilustraciones y lo que ocurría, se tornaba todo muy interesante y te enganchaba. Ahora mismo estoy leyendo el segundo libro y lo estoy dejando porque la edición, ejem, es un poco penosa, demasiadas faltas y no está demasiado cuidada a mi modo de ver. Claro, ello me cansa y por eso lo aparto, pero está interesante también, eh.

    Me alegra mucho que te haya gustado el primero, a ver si te atreves con el segundo :)

    ResponderEliminar
  8. Mi profesor de lengua nos hablo de este libro y es que tiene buena pinta, quizás le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. He oído hablar mucho de este libro... puede que si lo encuentre me anime :3
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Después de leer tu reseña, aunque en un principio no me apetecía leerlo, puede que lo haga ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!!
    He leído muuuy buenas reseñas sobre esta novela y la tuya solo ha echo que crezcan mis ganas de conocer la historia, así que gracias por traerlo!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Mira que no he leído ni una mala reseña de esta novela, y que como recalcas, la edición es preciosa *.* pero no termina de llamarme la atención, primero quiero leer Traición del autor (que lo tengo pendiente desde hace el ciento y la madre xD) y si me gusta la saga y su forma de escribir, pues puede que me anime con este libro =)

    Genial la reseña corazón!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. Muero de ganas por empezar la trilogía, pero no los he visto por ningún lado, así que quizás me tenga que quedar con las ganas :_(
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!