sábado, 25 de enero de 2014

Reseña: Firelight [Sophie Jordan]


Título: Firelight: Alma de Fuego.
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Páginas: 382
Género: fantástico.
Saga: Firelight ~ Vannish ~ Hidden.

Sinopsis: Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.


Opinión personal 

Este libro siempre me llamó la atención, incluso antes de saber que aún no estaba publicado en español. Por eso, cuando Bruño anunció que lo iba a publicar en España mis ganas por leerlo aumentaron considerablemente, hasta que hace unos días cayó en mis manos. Me ha gustado muchísimo aunque le he encontrado un par de fallitos. 

Jacinda a simple vista puede parecer una humana normal, pero no es así. En realidad ella es una draki, un ser medio humano, medio dragón. Jacinda vive en una mandada de drakis en la cima de una montaña con su madre y su hermana Tamra. Sin embargo, su vida dista mucho de ser la que desea, pues es la única pirohexaladora de la manada, un tipo de draki que se creía extinto, y por ello en un futuro será obligada a casarse con Cassian para procrear más dragones de su clase. Pero un día, Jacinda comete una infracción que casi le cuesta la vida de no ser por un cazador de drakis que, extrañamente, le ha salvado vida. 

 "―¡Hay una cueva! ―¿La criatura está adentro? La criatura era yo." 

Qué decir de esta pequeña joyita. Para empezar diré que esta historia me ha fascinado totalmente, como gran fanática de los dragones que soy. Me ha parecido sumamente original la idea de esta novela, pues es muy distinto a todo lo que he leído hasta ahora de dragones. 

La narración de Sophie Jordan me ha fascinado. Su pluma es sencilla, ágil y preciosa, pero sobre todo absorbente. Porque si hay algo que caracteriza sobremanera este libro es lo adictivo que es. Se lee en un suspiro. 

Algo que debo destacar es la gran cantidad de acción que contiene el libro. Si bien en la mayor parte aparece al principio y al final, no por ello lo he disfrutado menos. También me gustaría recalcar la preciosa y cuidada edición con la que cuenta el libro, pues es maravillosa. 

Los personajes me han parecido muy interesantes y bastante perfilados. Jacinda me ha gustado bastante, a pesar de que en ciertos momentos me sacaba un poco de quicio debido a sus contantes preguntas sobre sí debe estar con su amor prohibido o no. Sin embargo, Will me ha gustado muchísimo, es un chico adorable que ha conseguido ganarse un trocito de mi corazón. Sí que es verdad que la historia cuenta con personajes un poco tópicos (la popular, el malote..), pero me han gustado todos.

"Sus palabras sonaron como un eco en mi interior. Deberías mantenerte lejos de mí. Eso ya lo sabía, pero estar sentada en el asiento delantero de su coche significaba que no lo estaba logrando. Ojalá pudiera. Deseaba no sentir esa atracción, esa fuerza constante que me conducía hacia él. Que mi draki no reviviera a su lado." 

El amor en esta novela me ha parecido precioso pues, si bien peca de ser un poco precipitado, me ha parecido muy bonito y real. La trama amorosa en este libro es casi el tema principal, pero no por ello lo he disfrutado menos. Jacinda y Will están durante toda la novela en un constante, ardiente y tenso tira y afloja que me ha conquistado. 

El final me ha dejado boquiabierta. Sophie Jordan ha sabido como dejarnos con la miel en los labios. Estoy deseando ponerme con Vanish para saber como sigue esta gran historia de dragones. 

 En definitiva, Firelight. Alma de fuego es una novela que nos abre las puertas a un mundo a partes iguales interesante y aterrador, cuyos protagonistas, seres medio dragones medio humanos captarán nuestra atención desde el primer momento. Sumérgete en el mundo de los drakis y vive en primera persona una relación de amor prohibida ardiente y maravillosa. 

 ¿Lo mejor? El mundo de los drakis. 
¿Lo peor? A veces Jacinda me sacaba de quicio. 

 Puntuación final
¿Qué me decís? ¿Lo habéis leído? ¿Si? ¿No? ¡Contadme! 

*agradecimientos a Bruño por el ejemplar

36 comentarios:

  1. Me han dicho que el libro está muy bien, después de tu reseña, me has animado más a comprarlo! Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  2. Ya le había echado el ojo desde hace algún tiempo, pero ahora (después de leer tu reseña) necesito leerlo aún más. En cuanto pueda lo compraré ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. PERO, ¿CÓMO PODÍA EXISTIR TAL PERFECCIÓN Y YO NO SABERLO? Vale, jajaja creo que me he enamorado de este libro, lo quiero leer YA. Me encantan los dragones*-* sólo decirte que tengo un anillo de un dragón, jijijiji c:
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. A mi el tira y afloja de los protas me tenía de los nervios, bueno, más bien el de ella, que se tira el primer libro entero cambiando de opinión a cada página. Eso si, el universo de los dragones, como dices, es muy interesante :)
    Ayer me termine Vanish y sigue la estela del primero, así que supongo que si este te ha gustado, el segundo igual ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Ya sabes que a mi me gustó mucho, pero que para mí le faltaba un poco más de acción. La historia de amor me gustó, es muy adictiva. Y Will es tan mono >.<
    Espero que cuando leas Vanish te guste :)
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llama mucho la atención por su sinopsis pero si por algunas reseñas como esta.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo leí y terminó en la Zonde de venta e intecambio porque no soportaría leerlo de nuevo. Y eso que me han dicho que los siguientes mejoraban. El caso es que, desde el respecto, a mí el mundo de los drakis me hubiera llenado más si hubieran hablado más de él y no de incesantes lloriqueos de la protaginista.
    Sobre la acción, yo veo más bien poca. Sí, vale, SPOILER cuando se mudan, se enamora y el final. Ésas son las únicas partes interesantes de JacindaFIN DEL SPOILER.

    Aún así, me gusta encontrar a gente cuya opinión no coincide con la mía. Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  8. No lo había oído, pero ya que lo pones tan bien le daré una oportunidad ^^

    ♥♥!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me convence mucho... xD
    No creo que lo lea...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Si la trama amorosa es lo principal del libro, en este caso no creo que vaya a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Yo lo tengo desde hace unos meses, y la verdad es que me llama mucho la atención, aunque me echa un poco para atrás que la protagonista saque de quicio al lector, ya que todas las reseñas que he leído de este libro, coinciden todas en este punto =P Pero aún así, creo que pronto lo leeré a ver que me parece =)

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. Lo apunto como futurible. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No sé, aunque el mundo de los dragones me gustó mucho, para mí la historia dejó bastante que desear...

    ResponderEliminar
  14. esta saga el unico libro que vale la pena es este libro, los otros ds me parecieron aburridos

    ResponderEliminar
  15. No me llamaba mucho al principio, pero creo que lo leeré. Tiene buena pinta :)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. A mi esta primera parte me gusto muchísimo, pero con las siguiente va perdiendo fuelle.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. A mí ese libro nunca me llamó la atención, ya que al contrario de ti, el tema de los dragones no me interesa demasiado. :P
    Me alegro de que te haya gustado. ^^
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^.^

    Hace algún tiempo no hacía más que leer reseñas negativas del libro ( o variadas, pero la mayoría negativas) y últimamente todas son buenas, creo que al final me lo tendré que volver a apuntar. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te haya gustado. Es como dices, Sophie tiene una pluma sencilla, pero tiene algo especial. No sé qué, pero engancha, nos hace viajar rápidamente.

    Te dejo un saludo ;)

    Nos leemos!

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    P.D: te sigo :D

    ResponderEliminar
  20. No sé si lo leeré, la verdad, no estoy muy convencida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Es un libro que me llama bastante la atención, sin embargo nunca me hago con él, no sé por qué...
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! Aunque la historia me encantó, he de decir que relación de Will y Jacinda no sé porqué no me acabó de cuadrar mucho... Sin embargo no dudo en que leeré su continuación pronto:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  23. No he tenido la oportunidad de leer el libro, pero no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :)
    No hemos podido leer el libro todavía jeje ¡Muy buena la reseña! ^^
    ¿Te pasas por nuestro blog? Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leerlo, su trama me llama mucho la atención y el hecho de que la protagonista sea medio dragón medio humana me ha sorprendido tanto que intentaré hacerme con él cuanto antes.
    Tu reseña me ha gustado y me ha dejado con ganas de más. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  26. Me llama este libro bastante.
    No es uno de esos que quiero leer con impaciencia pero no descarto hacerlo en un futuro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. A mí este libro también me gustó mucho :3 Pero me decepcionó que no tuvieran más importancia los drakis :3 Espero que el segundo te guste aún más.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa!!
    Hace mucho tiempo que oí hablar de esta novela y me llamó la atención en su momento y ahora tras leer tu reseña aún más, tiene muy buena pinta. Gracias por traerlo!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  29. Para mí, a ser sincera, este fue uno de los libros que menos me gustó del año pasado. Coincido contigo, la mejor parte es sin duda el mundo draki, y por eso me fastidió tantísimo que se explayaran tan poco en él. Jacinda me ponía de los nervios a cada palabra y Will... Bueno, no sé, he conocido Wills mejores en otras sagas :).
    De todas maneras, para gustos los colores, y la reseña ha estado muy bien :D. ¡Un besazo!
    PD: ¿Soy la única que ya se veía venir el final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te gustara. A mi la verdad es que como me encantan los dragones, he adorado este libro por completo, aunque espero que se explote más el tema de lls drakis en las siguientes entregas de la saga.
      Y el final... Bueno, quizás en parte me lo esperaba, pero me sorprendió de todas formas :)
      Un beso.

      Eliminar
  30. hola!
    es una novela que me llama muchísimo
    no sé si la leeré porque mi wishlist es eterno
    jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  31. He leído pocas reseñas pero siempre coinciden en que es una maravilla. ¡Tengo que cogerlo bien pronto!

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que lo conozco desde que salió y me estoy mordiendo las uñas por empezar a leerlo, haber si hay suerte y puede ser más pronto que tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    anoche me acabe hidden tercera parte de la trilogía y sólo decirte agárrate que vienen curvas jajajajajaajja espero que puedas leer pronto vanish para saber que te ha parecido

    ResponderEliminar
  34. Hooola. Me he leído el libro, y me pareció muy entretenido. Además, la historia de los dragones no es la típica historia y eso es una de las cosas que me llamó la antención de este libro. Muy buenos personajes y muy buen libro. Lo recomiendo totalmente.
    Visitad mi blog:
    http://correresdecobardesv.blogspot.com.es/

    Gracias, y lo siento por el spam :3

    ResponderEliminar
  35. Me he leído la saga completa y me fascino. Estoy empezando a leer y este fue mi primer libro, me encanta todo el tema de los dragones y el romance prohibido.Y ota cosa que me gusto es que cambio la típica temática de dragones.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!